jueves, 12 de enero de 2012

Cookies de chocolate



Ingredientes:

- 110 gr de mantequilla en punto pomada
- 200 gr de azúcar “rubio, claro” de caña-en herboristerías-
- 1 huevo mediano
- 1 vaina de vainilla o unas gotas de esencia
- 165 gr de harina normal de trigo
- 1 pizca de sal
- 2 gr de polvo para hornear- levadura Royal-
- 2 gr de bicarbonato
- 30 gr de cacao en polvo
- 200 gr de chips de chocolate


Preparación:

Mezclamos el azúcar con la mantequilla con ayuda de una cuchara. Batimos con una batidora o varillas manuales hasta que la mezcla sea cremosa.

Añadimos el huevo y las semillas de vainilla. Mezclamos bien.

En otro cuenco aparte echamos la harina, la sal, el polvo de hornear, el bicarbonato y el cacao en polvo. Mezclamos. Lo añadimos a la mezcla previa que teníamos y con ayuda de una cuchara removemos hasta que esté todo bien unido.

Por último ponemos las chips de chocolate, removemos. Tapamos y refrigeramos unos 30′.

Mientras precalentamos el horno a 190º, calor arriba-abajo, sin aire.

Sacamos la masa de la nevera. Sobre una bandeja para galletas, o una bandeja normal forrada con papel de horno, colocamos porciones de masa separadas unos centímetros unas de otras- es ideal ayudarse de una cuchara de helado para hacer las bolas-. No importa que queden grotescas en forma, personalmente creo que se obtienen unas galletas mucho más bonitas.

Horneamos durante unos 12′- esto dependerá del horno y tamaño de las galletas-. Estarán listas cuando la superficie se haya agrietado y estén muy blanditas.

Retiramos las galletas del horno. Las dejamos en la bandeja 2′ y las pasamos a una rejilla hasta que se enfríen totalmente. Se conservan perfectamente crujientes varios días dentro de una lata hermética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario