martes, 17 de enero de 2012

Muffins de chocolate



Ingredientes:

175 gr. de harina
50 gr. de cacao en polvo
150 gr. de azúcar blanca
50 gr. de azúcar morena
180 ml. de buttermil,
2 huevos
90 gr. de mantequilla
1 cdta. extracto de vainilla líquido
1 cdta. de levadura
1/2 cdta. de bicarbonato sódico
1/2 cdta. de sal
100 gr. de chocolate

Preparación:

En un bol mezclamos los ingredientes secos, la harina, el cacao en polvo, el azúcar blanca y morena, la levadura, la sal y el bicarbonato sódico hasta que queden bien ligados. 
En otro bol mezclamos los ingredientes líquidos, primero los huevos, los batimos ligeramente, seguidamente añadimos la vainilla, la buttermilk*, y la mantequilla fundida, lo mezclamos todo hasta que estén bien integrados.
En el bol donde tenemos los ingredientes secos hacemos un hueco en el centro y depositamos la masa líquida, la integramos suavemente con cuidado, no hay que batirlo en exceso, solo lo justo para que queden integradas ambas mezclas.
Seguidamente añadimos los trocitos de chocolate y lo volvemos a integrar pero sin batir en exceso.
Una vez tenemos nuestra masa completada, la vamos depositado en nuestra bandeja de muffins, y vamos poniendo dos cucharadas en cada cápsula de papel (aproximadamente 2/3 de su capacidad).
A continuación lo introducimos en el horno, previamente precalentado a 190 grados, y lo dejamos hornear unos 20-25 minutos aproximadamente o hasta que pinchemos y veamos que sale limpia la aguja.
Si no disponéis de buttermilk, podéis hacerla en casa, para ello poned 240 ml. de leche con una cucharada de zumo de limón, mezclar y dejar reposar durante unos 2-3 minutos, y ya la tendréis lista para usar.
Tiempo de elaboración | 35 minutos


2 comentarios:

  1. uui chicas que hambre
    muy bien eh muy bonito os a quedao
    contenta maria? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja si, la verdad que abre el apetito
      y maría está contentísima! (:

      Eliminar